CALIDAD DE VIDA

Los efectos en los pulmones que trae el cigarrillo electrónico

La alternativa fácil para intentar dejar de fumar no siempre es la más fácil y sana. Enterate los efectos que trae a la salud la utilización de los cigarrillos electrónicos.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 22:16
Estás pensando en dejar el cigarrillo y para esto creés tener la solución ante los ojos: Otro cigarrillo, pero electrónico.
 
Pero cuidado, porque un reciente estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Harvard revela que algunos saborizantes químicos para cigarrillos electrónicos contienen diacetilo.

Este compuesto es potencialmente dañino para la salud humana y su inhalación podría provocar bronquiolitis obliterante, una enfermedad respiratoria obstructiva crónica de la vía respiratoria inferior, además de causar daños al sistema inmunológico.

La bronquilitis obliterante también es conocida como "pulmón de palomitas de maíz”, esto, luego de que una gran cantidad de trabajadores de fábricas de palomitas de maíz para microondas sufriera esta enfermedad al inhalar aromas de mantequilla artificial, señala The Verge.

El diacetilo también es posible encontrarlo en alimentos y golosinas como el algodón de azúcar y las magdalenas. En los cigarrillos electrónicos es posible encontrarlo en 51 sabores diferentes junto a otros químicos peligrosos para la salud respiratoria como la acetoína y la pentanodiona.

Si bien en el mercado existen distintas marcas y sabores de cigarrillos electrónicos, en base a los resultados, el gobierno de Estados Unidos ya propuso regular estos "sucedáneos” como lo hizo con el tabaco.
Más de

Comentarios