CUIDADO Y CALIDAD DE VIDA

Conocé cómo abordar la obesidad infantil

El sobrepeso en los niños es un problema de salud epidémico que cuesta controlar. Cómo debe estar compuesta una dieta y la importancia del ejercicio.
Por 
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 11:59
La obesidad infantil es un mal en crecimiento en todo el mundo, que afecta a los niños desde que son lactantes.
 
Según el último informe de la de Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de chicos (de 0 a 5 años) que padecen sobrepeso u obesidad pasó de 32 millones en 1990 a 42, en 2013. Además, desde el ente internacional aseguran que de mantenerse esta tendencia, la cifra aumentará a 70 millones para 2025.

En América Latina uno de cada cuatro niños y adolescentes la sufren. El estudio reveló que el porcentaje en menores de cinco años es de 7,1%; en escolares (5 a 11 años), va del 18,9% al 36,9% y en adolescentes (12 a 19 años), del 16,6% al 35,8%.

"La obesidad infantil es de fácil diagnóstico, difícil tratamiento y muy mal pronóstico. Está comprobado que cuanto más precoz es la aparición de la obesidad, más difícil es su tratamiento", explicó Olga Ramos, médica honoraria del Hospital Pedro de Elizalde y Directora de la Carrera de Nutrición Pediátrica de la Facultad de Medicina de la UBA.
Más de

Comentarios