ACTUALIDAD

Nuevo "Museo de la Salud" en Rosario

Funciona en el hall central de la sede del ministerio del área. Es un espacio que refleja la evolución de equipos e instrumentos y, a la vez, se propone homenajear a los médicos de la ciudad.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 19:14
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró anoche el Museo de la Salud de Rosario, un proyecto iniciado en 2009 que abrió sus puertas en el hall central de la planta baja de la sede de la cartera sanitaria, en Laprida y Rioja. 

El proyecto fue impulsado por el médico, otorrinolaringólogo y coleccionista Héctor Ruiz y también tiene por fin homenajear a los médicos rosarinos y a la ciudad, considerada como uno de los polos médicos más importantes de la Argentina. 

"Este espacio permitirá mostrarles y reflexionar junto a chicos y jóvenes acerca de la evolución de la humanidad en tan poco tiempo, sobre todo de la mano de la tecnología”, resaltó Bonfatti. No obstante, sostuvo que "lo que no ha cambiado para nada y tenemos que fortalecer es el trabajo de todos los trabajadores de la salud, que debe seguir como siempre, con mucho amor, dedicación y solidaridad para con los pacientes”. 

"Tenemos que construir salud con las personas –continuó el gobernador-porque la salud es un hecho social y colectivo; nunca es un hecho individual o aislado”. 

Por su parte, el ministro de Salud puso de relieve la perseverancia del doctor Ruiz para concretar este Museo de la Salud. "Queremos que sea el puntapié inicial para que la ciudadanía conozca y reconozca a profesionales, equipos e instrumentos y vea como estas herramientas progresan en el tiempo”, señaló. 

Finalmente, Ruiz destacó que la apertura del museo "significa concretar un sueño que lleva unos 15 años juntando material e instrumental de todas las especialidades. Cada pieza tiene un valor humano singular porque fueron hechas para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, dijo. 

"Rosario siempre fue un pueblo de grandes médicos, prestigiados en todas partes y eso también forma parte de lo que queríamos rescatar hoy aquí, en el día del médico”, agregó.
Más de

Comentarios