CALIDAD DE VIDA

Crioterapia. ¿Te congelarías para mantenerte en forma?

Un novedoso método "anti-age" poco utilizado, promete mantenerte en forma a más de cien grados bajo cero.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 18:38
¿Te atreverías a congelarte para mantenerte en forma entrando en una cámara glacial más fría que la Antártida?

El irlandés Padraig Harrington sigue los pasos de congelación del actor Daniel Craig y de la estrella de fútbol que se mantiene en forma, Cristiano Ronaldo, al exponerse a la crioterapia mientras se prepara para la temporada de 2015.

"He usado la crioterapia en todo el cuerpo durante varios años", le comentó Harrington al medio internacional CNN.

"Guiado por investigaciones de Setanta College, esto ha jugado un papel muy importante en mi recuperación, especialmente entre los períodos de competencias".
 

La crioterapia se traduce en un cura en frío, pero para algunos el frío intenso va más allá de las palabras.

"El frío inunda tu cerebro y te cuesta procesar información que vaya más allá de poner un pie delante del otro", dice Mike Moynihan, columnista del Irish Examiner, al recordar su experiencia en el frigorífico.

"Tu cuerpo se rebela y no te permitirá relajarte. Es tan diferente estar en un lugar así de frío que tuve una verdadera idea de lo que la gente quiere decir cuando se refiere a un ambiente hostil, pero eso solo se me ocurrió después, cuando estaba fuera", agrega.
 
Las personas lo suficientemente valientes como para entrar en la cámara de crioterapia se exponen a temperaturas que te dan hormigueo, de -130 grados Celsius o -200 grados Fahreinheit.

Eso hace que la Antártida –donde la NASA registró el punto más frío en la tierra en -92 grados Celsius a finales de diciembre de 2013– sea oficialmente más cálida.

Hay dos tipos de tratamientos de crioterapia –la exposición de todo el cuerpo y parcial– pero ambos conllevan serias temperaturas bajo cero.
Más de

Comentarios