Calidad de Vida

Mujeres que tienen hijos luego de los 33 viven por más tiempo

Estudio arrojó que las mujeres que concibieron hijos después de los 33 años de forma natural tienen más probabilidades de vivir hasta los 95 años.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 12:07

El presente estudió se llevó a cabo por la Universidad de Boston Medical Center, y dirigido por el profesor Thomas Perls.

 

Los investigadores desarrollaron una extensa campaña de testeo y encuestas, lo que arrojó que aquellas mujeres que tuvieron hijos de forma natural pasados los 33 años, tienen más del doble de posibilidades de llegar a los 95 años de vida, comparándolas con aquellas mujeres que su último parto fue antes de los 29 años.

 

La hipótesis desarrollada por los investigadores se basaba en el gen que permite a las mujeres concebir niños estando ya en edad avanzada. Creen que este gen es el que hace retener o demorar el envejecimiento, disminuyendo el riesgo de enfermedades en relación a la edad, tales como fallas en el corazón, o cáncer.

 

A partir de esta idea, las mujeres que parieron con edad avanzada, tienen más probabilidades de tener una vida más larga, incluso hasta los 95 años.

 

Vale aclarar, que el profesor Thomas Perls advirtió que no analizaron problemas congénitos con las mujeres encuestadas. Y recordó que "los hallazgos del presente estudio no deben ser tomados como una razón para que las mujeres retrasen deliberadamente la edad para tener niños."

 

Más allá del resultado del estudio, hay que tener en cuenta que pasados los 33 años el riesgo de problemas congénitos aumenta potencialmente en las mujeres.

Más de

Comentarios