Ciencia y Salud

Científicos crean óvulos y espermatozoides a partir de la piel

Científicos de Israel y del Reino Unido han afirmado que en dos años las parejas del mismo sexo podrían tener hijos biológicos.
sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00

Según informo The Sunday Times, investigadores de la universidad deCambridgeen el Reino Unido y del institutoWeizmanen Israel, afirman que en dos años, será posible que dos personas del mismo sexo, tengan hijos biológicos. En la actualidad, no existen técnicas para que una pareja homosexual tengan hijos con genes de ambos padres.

Algunos datossobre la investigaciónindican que el gen llamado SOX17 es fundamental en el proceso de reprogramación de lascélulashumanas.

Losinvestigadoresafirmanque lascélulasson regeneradas y restauradas, entonces mientrasqueel resto tiene años y contiene erroresgenéticos, estas no lo hacen.No pueden afirmar que no habrá mutaciones, pero la mayoría de ellas no sucederán.Así el concepto de reprogramación celular, ha sido fundamental para la obtención de gametos basados en células de piel.

Estoscientíficos, han logrado desarrollaróvulosy espermatozoides a partir de la piel de cinco personas.Jacob Hanna,uno de loslíderesdel proyecto, comenta que "en sólo dos años será posible engendrar a un niño que tenga dos padres biológicos del mismo sexo".

Este nuevo descubrimiento,podríaimplicar un gran beneficio para las parejashomosexuales, pero no tenemos que olvidarnosdeloscasosde aquellas personascon problemas de fertilidad, estotambiénpodríaimplicarunagranalternativa para ellos.

El tema despertómúltiplesdebates y losseguirásumando con el correr del tiempo. Laética, las religionesy las normas legales, todas entraran en debate al momentode implementar en la realidadconcreta, este descubrimiento.

Más de

Comentarios