Descubrimiento científico

Los hombres poseen menos memoria que las mujeres

El cerebro de los hombres es menor, en cuanto a la parte que controla la memoria.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 21:36

Un investigador de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (EEUU), el Doctor Clifford Jack afirmó que la memoria del cerebro masculino es peor que la de las mujeres. Además detalló que la "materia gris" de los hombres es mucho menor que su contraparte femenina, en cuanto a controlar la memoria.

Clifford explicó: "hemos visto peor memoria y volúmenes del cerebro en los hombres que en las mujeres de 40 años en adelante”.

El Dr. Jack y sus compañeros en la investigación determinaron, por medio de un estudio, que si bien la memoria declina para los dos sexos a partir de los 30 años, la memoria de los hombres empeora aún más, especialmente cuando atraviesa la cuarta década de vida.

El hipocampo del cerebro masculino, encargado de controlar la memoria, es más pequeño que el de las mujeres, más que nada luego de los 60 años de edad.

"Es cierto, los cerebros de las mujeres son más pequeños que de las mujeres, pero el tamaño del cerebro es relativo a la altura de las personas”, comentó el especialísta. También agregó: "y si compara el tamaño del cerebro acorde al cuerpo de las personas, el hipocampo de las mujeres y la memoria es mejor que el de los hombres”.

Más de

Comentarios