IMPORTANTE

Conciencia en el día mundial de la hemofilia

'Formar una familia de apoyo' es el propósito para este año que la Federación Mundial de Hemofilia propone para celebrar este día.
viernes, 17 de abril de 2015 · 10:05
Como todo 17 de abril, hoy se celebra el Día mundial de la hemofilia en todo el mundo, con el objetivo de crear conciencia sobra la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios. 

Este es un esfuerzo esencial, ya que una mayor conciencia es acompañada de un mejor diagnóstico y acceso a la atención para los millones de personas que permanecen sin recibir tratamiento.

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) empezó a celebrar el Día mundial de la hemofilia en 1989 y eligió el 17 de abril para reunir a su comunidad, en honor del aniversario de nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la FMH.

El Día mundial de la hemofilia 2015 se centra en la importancia de 'Formar una familia de apoyo'. Es indispensable que las personas con trastornos de la coagulación formen una familia y una red que les proporcione apoyo y atención.
 
También la solidez de una familia y una red de apoyo puede contribuir a incrementar la conciencia y abogar por un mejor Tratamiento para todos.
 
Las personas que sufren un trastorno en la coagulación pueden tener hemorragias más prolongadas que lo normal debido a que su sangre no coagula adecuadamente.

También pueden sufrir hemorragias espontáneas en articulaciones, músculos u otras partes del cuerpo. Hay varios tipos de trastornos de la coagulación y algunos son más comunes que otros.
Más de

Comentarios