¡ATENCIÓN!

Científicos aseguran que consumir vitaminas en exceso provoca Cáncer

Miles de personas consumen diariamente suplementos vitamínicos muy seguido, sin embargo algunos estudios arrojaron que esto puede tener efecto contrario.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 17:23

Muchas veces nos sentimos cansados y pensamos que la manera más práctica de reponernos es tomando vitaminas que alguna vez nos recetó el médico.

El tomarlas en exceso "hace más daño que bien” y según estudios este puede aumentar el riesgo de sufrir Cáncer y enfermedades cardiovasculares, según el experto en Cáncer Tim Byers.

Después de una investigación Byers examinó tres tipos de píldoras que utiliza la gente con mayor frecuencia, éstas son la vitamina E, Betacaroteno y ácido fólico y dijo que ante el uso de cantidades más altas de lo recomendadas esto puede generar cáncer.

"No estamos seguros de por qué ocurre esto, pero la pruebas demuestran que las personas que toman más suplementos de los necesarios tienden a tener mayor riesgo de desarrollar cáncer", afirmó el especialista.

Por lo que con 56 por ciento el ácido fólico en exceso puede ocasionar cáncer, mientras que con el betacaroteno desarrolla el cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas en 20 por ciento y la vitamina E el Cáncer de próstata en 17 por ciento.

Cabe destacar que la ingesta de las dosis correctas de vitaminas no genera ningún riesgo para la salud.
Más de

Comentarios