CALIDAD DE VIDA

Algunos alimentos con mucho colesterol

Te contamos cuáles son los productos con mayor aporte de colesterol en el consumo debido a su composición, para considerarlo antes del consumo.
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
El colesterol en exceso, definido como "hipercolesterolemia", es muy conocido por su problemática para la salud coronaria y por considerarse un factor de riesgo de infarto e ictus, entre otros episodios vasculares.

A continuación, te contamos algunos productos que tienen incidencia en tu organismo con alta carga de colesterol:
 
1. Lácteos enteros:

Lo más sano para tu salud es evitar alimentos de esta índole como leche, yogures, helados, nata, entre otros.  Para esta lucha contra el colesterol es recomendable el consumo de leche descremada.

Se recomienda no consumir leche de cabra, debido a que este alimento tiene mayor grasa que la proveniente de vaca.

2. Yema de huevo:

Esta parte del huevo contiene casi toda la grasa y el contenido relacionado con el colesterol. La clara, por el contrario, es muy utilizada en dietas, donde el consumo de calorías y colesterol debe ser reducido.

3. Carnes grasas:

Los alimentos que se deben sustituir son: la ternera, el cordero y el cerdo, así como sus derivados (tocino, pancita, chorizo).

No se recomiendo consumir vísceras ni casquería si se tiene el colesterol alto.

4. Coco:

Este alimento posee una gran cantidad de ácidos grasos saturados, por lo que debe consumirse con moderación si se tiene hipercolesterolemia.

5. Alcohol:

Tanto el cigarrillo como el alcohol están contraindicados si se tiene el colesterol alto.

Se recomienda consumir como medida máxima una copa de vino al día.

El alcohol sube el colesterol, porque su consumo excesivo pone a trabajar al hígado con mayor fuerza, para así metabolizar el alcohol en lugar de grasas.

6. Quesos curados:

Los quesos curados pueden llegar a tener hasta 40% en cantidad de grasa, por ser ricos en sodio.

En caso de no querer dejarlo, se recomienda un queso fresco, bajo en grasas y reducido en sal.

7. Mariscos:

El calamar, el pulpo y la sepia, en conjunto con toda la familia de crustáceos son ricos en colesterol. Se recomienda comerlos con moderación.


8. Manteca:

La mantequilla contiene una gran cantidad de grasas procedentes de la leche de vaca. Un 80% de la composición de la mantequilla pueden ser grasas, muchas de ellas saturadas, que están desaconsejadas si se tiene el colesterol alto.
Más de

Comentarios

Otras Noticias