Científicos de Londres lo descubrieron

Cruzar los dedos puede aliviar el dolor

La señal de la buena suerte, puede ayudar a reducir dolores.
viernes, 3 de abril de 2015 · 15:57

Científicos de la University College de Londres (UCL), descubrieron que cruzar los dedos confunde al cerebro y este no procesa de igual manera las sensaciones de calor, frío o dolor.

El hallazgo fue encontrado por medio de un experimento llamado la "ilusión de la parrilla térmica". La técnica consiste en calentar los dedos índice y anular, hasta el punto de producir dolor, para luego aplicar un estímulo frío al dedo medio.

Una sensación sorprendente de dolor se induce en el dedo medio, a pesar de que este está frío.

Cruzar el dedo medio sobre el dedo índice crea una ilusión que hace desaparecer al dolor.

El principal responsable del estudio, el profesor Patrick Haggard, aclaró que el resultado "plantea la interesante posibilidad de que los niveles de dolor puedan ser manipulados al aplicar estímulos adicionales y mover una parte del cuerpo con relación a otras".

"Cambiar el patrón espacial del lugar donde se produce un estímulo doloroso podría tener un efecto en las vías cerebrales que intervienen en la percepción del dolor" indicó el especialista.

El estudio fue publicado en la revista Current Biology.

Elisa Raffaella Ferre, otra autora del estudio, indicó que "el frío normalmente inhibe el dolor, así que al inhibir la sensación del estímulo frío que llega al cerebro se produce un aumento de las señales de dolor". A lo que agregó "Es como el producto de dos signos menos, que hacen un más".

Más de

Comentarios