MARCHA, FESTIVAL Y POLÍTICA

Córdoba: Piden por la legalización de la marihuana

Esta movilización pretende reclamar al Estado Nacional una ley federal de drogas y se espera gran convocatoria para el fin de semana.
jueves, 30 de abril de 2015 · 20:08
El próximo sábado 2 de Mayo la ciudad de Córdoba va a ser el escenario de una marcha que se convoca en todo el mundo pidiendo la legalización del cannabis
 
Más de 200 ciudades alrededor del planeta tendrán su propia marcha a favor de la marihuana. En esta provincia, la Comunidad Cannabica se suma a la movilización mundial y organizó un festival para finalizar la marcha. 
 
La Comunidad Cannabica de Córdoba es la ONG que lleva las banderas pro marihuana en la provincia ubicada en el centro del país. En esa línea, se ocupa de brindar información sobre la cannabis y sus usos medicinales, terapéuticos y hasta promueven una cultura de cultivo en contra del narcotráfico.
 
Así, este sábado a partir de las 15 hs, se llevará a cabo el Festival de Cultura Cannabis en el que se encontrarán stands con información sobre cannabis medicial y talleres de cultivo indoor/outdoor durante toda la jornada.

Desde la organización, se informó que el lugar del evento se traslado desde la Plaza de la Intendencia al Parque Sarmiento, (parque de gran importancia ubicado en la capital cordobesa), en el sector del monumento al Dante, porque se espera una gran convocatoria.

Entre las consignas de la marcha, que lleva el título de "Cultivo y Resistencia", están reclamar al Estado Nacional por una nueva ley federal de drogas. Lo que proponen los marchantes es que se ponga fin a la criminalización y patologización de quienes son víctimas de la represión policial por cultivar o por tenencia para uso personal.
Más de

Comentarios