Salud y Bienestar

Gimnasio especializado en la piel del rostro

El rostro tiene 57 músculos que ayudan al bienestar físico y mental.
domingo, 5 de abril de 2015 · 16:56

Face Love Fitness, es una reciente boutique ubicada en el centro de Manhattan (Nueva York). La estética ofrece diferentes planes de ejercicios para el rostro, incluyendo masajes para mantener saludable la piel, los músculos de la cara y cuello.

Rachel Lang, cofundadora de Face Love Fitnes y terapeuta de cuidado de la piel anunció que "la creencia popular de que uno no debería tocarse la cara para no causarse arrugas es completamente errónea. La piel responde increíblemente al toque consciente”.

Rachel creó el gimnasio y spa facial junto Heidi Frederick (terapeuta de masajes) y Kate Gyllenhaal (entrenadora personal).

La opinión de las tres empresarias no es el mismo que el de muchos dermatólogos o expertos en la piel.

"Sí creo que hay algo de valor en la relajación y el desestrés que da el masaje, pero ejercitar los músculos faciales no te hará ver más joven e incluso podría hacerte ver mayor" dijo la Dra Patricia K. Farris, profesora asociada de la Universidad Tulane.

Otros, como Tiffany Field (Ph.D. Directora del Instituto Touch Research de la Escuela de Medicina de la universidad de Miami), apoyan la postura de Lang y sus compañeras.

"Cuando estimulas receptores de presión bajo la piel, como lo haces con un masaje de presión moderada, incrementas la temperatura de la piel, alentas la fisiología, reduces la liberación de hormonas de estrés y mejoras la función inmune” aclaró Tiffany.

Field también agregó: "así como el masaje y el ejercicio contribuyen a la salud en general, también se esperaría que contribuya a la salud de la piel”.

"Esto es genial para todos, no importa de qué edad o género o tipo de piel. Esto es belleza y salud anti edad desde el interior. Apoya y amplifica cualquier rutina que tengas y te va a dar resultados positivos sin importar la condición de tu piel” informó Lang, a lo que agregó: "como refrescan y desintoxican, los masajes también son buenos para cuando nos pasa la cruda”.

Más de

Comentarios