TRES CASOS EN ENTRE RÍOS

Advierten sobre medidas adoptadas por caso de Botulismo

Los casos fueron en la provincia de Entre Ríos y por ello la ANMAT tomó intervención y decomisó productos de elaboración artesanal en un establecimiento de Córdoba.
martes, 12 de mayo de 2015 · 22:18
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en virtud de la notificación de 3 casos sospechosos de Botulismo Alimentario por parte de la provincia de Entre Ríos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), decomisó y prohibió la comercialización de Porotos Condimentados "La Rocka", producto de elaboración artesanal por un establecimiento ubicado en Av. San Martín 1179, Mina Clavero, Provincia de Córdoba.
 
Desde la Dirección de fiscalización Sanitaria y la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la provincia se explicó que "el botulismo es una enfermedad producida por la ingestión de una toxina elaborada por una bacteria llamada Clostridium Botulinum, generalmente presente en conservas caseras o en alimentos enlatados no debidamente tratados. Los alimentos no tienen ni olor ni sabor desagradables”.
 
De todos modos se observó que si bien "el producto mencionado no se comercializa en Tierra del Fuego y de hecho, luego de la inspección realizada, no se han encontrado en ningún comercio local”, en caso de que alguna persona haya adquirido "en forma individual, en Mina Clavero (Córdoba) la marca de porotos condimentados mencionados, no debe ingerirlos” y además "comunique esta situación al Departamento de Registro y Control de Alimentos, ubicado en la Av. Maipú y Pluschow, Ushuaia, o llamando al teléfono 2901 423247, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14”.

Comentarios