INCREÍBLE DESARROLLO

¿Una píldora para sentir compasión?

La investigación propone el suministro de fármacos para orientar el comportamiento de las personas y poder controlar algunos de los sentimientos.
sábado, 2 de mayo de 2015 · 00:00

La ciencia está evolucionando y muchos aspectos de nuestras vidas mejoran, a medida que los equipos de desarrollo e investigación dan a conocer sus logros y exámenes con novedades e innovaciones científicas.

Según un estudio, profesionales de la investigación lograron alterar el comportamiento de 35 personas a las que les suministraron un placebo y posteriormente una píldora de Tolcapona, medicamento utilizado para tratar la enfermedad de Parkinson y que potencia los efectos de la dopamina

La dopamina es un neurotransmisor del sistema nervioso central que afecta principalmente a la forma de comportarnos ante determinadas situaciones, influyendo de una u otra manera en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, el humor, la atención, y el aprendizaje entre otros aspectos.
 
Después de la ingesta de la pastilla los participantes comenzaron a ser más equitativos y menos egoístas con el reparto del dinero además de mostrarse más opuestos a las desigualdades sociales.
 
Ésto nos da a pensar que es posible modificar u orientar el comportamiento de las personas a partir del suministro de ciertos fármacos. De esta manera, formas de actuar y pensar, como la maldad y el enojo podrían alterarse, para tener más y mejor calidad de vida.

 

Más de

Comentarios