CALIDAD DE VIDA

Afirman que el mal uso de Facebook puede llevar a la depresión

Para evitar los efectos nocivos de una práctica que puede volverse obsesiva, se necesita 'una alfabetización mediática', explican.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 19:37
En la actualidad todos los usuarios de Internet tienen la aplicación de la famosa red social en su tablet, teléfono inteligente o abierto en la PC las 24 horas del día, sin embargo la conclusión de un interesante estudio es reveladora. 
 
La vigilancia de los contactos a través de Facebook conduce de manera mayoritaria a la depresión.

Así concluye un estudio llevado a cabo por profesores de las universidades de Missouri, en Estados Unidos, y Nanyang, en Singapur, en el que se detalla que cuando los usuarios invierten demasiado tiempo en inspeccionar las publicaciones de carácter positivo de sus amigos en esta red social acaban sintiendo envidia por sus vacaciones, compras, relaciones y otras acciones exitosas.

Según los autores de este trabajo, Margaret Duffy, Edson Tandoc y Patrick Ferrucci, los internautas que se limitan a mantener el contacto con sus familiares y amistades no tienen por qué verse afectados por este problema.

En estos casos, en opinión de Duffy, la navegación por Facebook "es una actividad divertida y saludable", sin más complicaciones.

Para evitar los efectos nocivos de una práctica que puede volverse obsesiva, se necesita "una alfabetización mediática", agrega Tandoc.
Más de

Comentarios