CALIDAD DE VIDA

Conocé los cuatro superalimentos para mejorar la salud

Estos productos tienen propiedades particulares benéficas para la salud, ¡conoce 4 de ellos que son ricos y saludables!.
lunes, 1 de junio de 2015 · 21:29
Los médicos especialistas de Voy al Doc recomiendan 4 superalimentos que hacen de la vida más saludable, además, ofrecen las dosis recomendadas y los nutrientes que aportan.

Sin duda, seguir una alimentación balanceada y un estilo de vida activo es el único método verdaderamente efectivo para garantizar la recepción y aprovechamiento de los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Existen alimentos con propiedades particulares y benéficas para la salud conocidos como superalimentos, los cuales tiene la capacidad de enriquecer la alimentación aún si se consumen en pequeñas cantidades.
 
Almendras
Son una fuente de proteínas y grasas buenas, por lo que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre 
Sus grasas son monoinsaturadas, es decir, benéficas para el corazón. 
Contienen esteroles y fibra, los cuales ayudan a disminuir la absorción de colesterol. 
Aportan minerales como hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio y calcio, además de cobre y manganeso, ayudando a las células a producir energía.
Consumirlas con regularidad puede ayudar a disminuir el colesterol malo (LDL), reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y ayudar a mantener un peso corporal adecuado.
 
Chocolate amargo
Gracias a su alto contenido de cocoa, este superalimento posee gran cantidad de flavonoides, unos compuestos naturales que han demostrado tener efectos benéficos para la salud cardiovascular como prevenir la formación de coágulos en la sangre, reducir la inflamación y la oxidación, disminuir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro. 
En un estudio reciente se encontró que quienes consumían un pequeño pedazo de chocolate 5 días por semana, tenían menor peso corporal en comparación con otros. 
Además de flavonoides, el chocolate tiene químicos que actúan en el cerebro generando sustancias –como las endorfinas- que te hacen sentir más feliz y relajado.
Tomate
Contiene una gran cantidad de nutrimentos, como vitaminas A, C y E, las cuales se caracterizan por tener propiedades antioxidantes.
Su contenido de carotenoides es altísimo, principalmente licopeno. Un potente antioxidante que ayuda a disminuir la inflamación y los niveles de colesterol.
Es una fuente de potasio, mineral necesario para evitar los calambres ¡sobre todo si haces ejercicio! 
Consumir tomate se relaciona con una mejor salud cardiovascular.
 
Avena
La cáscara de la avena es rica en fibra soluble (β-glucano) la cual disminuye el colesterol total y el colesterol "malo” (LDL) entre un 5 – 10%. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Gracias a su combinación de fibra soluble e insoluble el consumo de avena nos hace sentir satisfechos por más tiempo y favorece el tránsito intestinal. Contiene proteínas, lo que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de este nutrimento.
Más de

Comentarios