CUIDADO Y CALIDAD DE VIDA

Conocé las consecuencias de la Automedicación

Sucede en la mayoría de los hogares y no se razona, pero a largo plazo puede traer consecuencias graves. Prestá atención a esta información importante.
domingo, 14 de junio de 2015 · 00:00
Es costumbre de muchas personas tomar las pastillas que el médico le recetó alguna vez, o que le recetaron a algún familiar o amigo o, incluso, medicarse con información sacada de la web. Sin embargo, esta práctica tiene consecuencias a tener en cuenta. 

Si bien es cierto que en muchas ocasiones, la automedicación mejora las situaciones en que estamos cerca de una gripe o resfrío y evita que el cuadro infeccioso avance, en muchas otras traen dependencia u otras patologías. A esto se suma que cuando nos automedicamos no siempre las dosis y los tiempos son los correctos. 
  
Otros de los riesgos de la automedicación es que cuando recibimos antibióticos con mucha frecuencia, las bacterias generan resistencia ya que las que no son eliminadas, sobreviven y se multiplican. Esto genera en ellas una especie de inmunidad llamada "resistencia antibiótica'. Llegado ese caso, requerimos dosis más fuertes de antibióticos.
 
Finalmente hay ciertos consejos a tener en cuenta para evitar estas situaciones. Nunca se le debe proporcionar a un niño la dosis de un adulto ni al contrario, no se debe ingerir pastillas viejas, hay que cuidar la higiene, sobre todo de las manos, ventilar los ambientes cerrados, evitar lugares cerrados con mucha gente en temporadas de gripe, no enviar a los niños al colegio si están enfermos y respetar los calendarios de vacunación.
Más de

Comentarios