CUIDADO Y CALIDAD DE VIDA

Conocé los alimentos "anti celulitis"

La celulitis estética es una acumulación de tejido adiposo y líquido en la capa más interna de la piel, eterno problema con el que lidian las mujeres día a día.
lunes, 20 de julio de 2015 · 08:15
Al aumentar de peso aparecen los denominados "pocitos", principalmente en piernas y glúteos y resulta un problema que principalmente las mujeres tratan de combatir de diversas maneras.

Sin embargo, a veces no basta con adelgazar siguiendo una dieta hipocalórica baja en grasas. La clave está en realizar una adecuada combinación de alimentos que ayuden a disminuir la retención de agua, eliminando toxinas, permitiendo una mayor oxigenación y potenciando la circulación corporal.

ALIMENTOS PRO-CELULITIS

Deben ser eliminados, o en el mejor de los casos, hay que intentar reducir cantidades en el consumo, tales como:

• Productos industrializados: Los conservantes y aditivos presentes en todos los alimentos procesados, son sustancias que al ingresar a nuestro cuerpo tardan en eliminarse, entorpeciendo la función natural de desintoxicación de hígado, riñones y piel, aumentando entre otras cosas la retención hídrica.

• Comida chatarra: Todas las opciones tienen un alto contenido de sodio, azúcares simples y grasas saturadas. Las consecuencias son obvias.

• Café (y alimentos con cafeína): El café es irritante, provoca inflamación y, como tiene propiedades vasoconstrictoras dificulta la circulación.

• Bebidas artificiales y Gaseosas: combinación letal de cafeína y jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF). Este último es un edulcorante líquido, el aditivo más utilizado por parte de la industria alimentaria que dista mucho de ser saludable, aumenta el colesterol malo, triglicéridos y grasa corporal,entre otros efectos negativos.

• Harinas refinadas: Atraen agua y estimulan el almacenamiento de energía en forma de grasa, por parte de la insulina.

ALIMENTOS ANTI-CELULITIS

Incorporar o aumentar las porciones en la dieta:
 
• Agua: El consumo insuficiente de agua genera retención líquida. Consumir a lo largo del día en su forma natural. Para no interferir con la digestión durante las comidas principales, te aconsejo tomar agua a temperatura ambiente, media hora antes y/o media después de estas.

• Verduras de hoja verde(en especial espinacas) y Pepino: Estas verduras tienen efectos anti-inflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.Una alternativa para ingerirlas en gran cantidad es a través de jugos o batidos verdes.

• Gazpacho: El tomate tiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular e impide que las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.

• Berenjena: Esta verdura tiene un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido.

• Ananá: Tiene bromelina, una enzima que ayuda a degradar grasas. Es un diurético natural pero también posee una alta concentración de azúcar, por eso te recomiendo que su consumo sea moderado y en horas de la mañana o tarde para aprovechar el azucar de la fruta como combustible durante el día.

• Palta: Los ácidos grasos de este fruto tienen propiedades anti-inflamatorias y vasodilatadoras, estimulando la circulación de la sangre.

• Manzanilla: Tomar infusiones a diario con hierbas diuréticas como manzanilla, pueden ayudarte a eliminar el exceso de líquido, notando rapidamente la diferencia.

Más allá del consumo de alimentos "anti-celulitis", es importante realizar con frecuencia alguna actividad física que promueva la oxigenación y circulación sanguínea, no utilizar ropa muy ajustada y evitar el consumo de cigarrillos y alcohol.
Más de

Comentarios