PARA EL RECUERDO

René Favaloro: a 15 años de su suicidio

Un día como hoy pero del año 2000 el cardiocirujano más importante del país se quitaba la vida superado por la crisis que sufría su fundación.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 19:39
El cardiocirujano René Favaloro se quitaba la vida hace 15 años al dispararse en el corazón, superado por la crisis que sufría su fundación y decepcionado ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Un día antes de su muerte, Favaloro le envió una carta al presidente Fernando de la Rúa en la que le pedía ayuda para obtener fondos de emergencia por la dura situación económica de su fundación.

Tal como reveló luego el propio presidente De la Rúa, Favaloro concluyó la carta con una frase impactante: "Estoy desesperado".

Entre otros inconvenientes, la Fundación solicitaba alrededor de dos millones de pesos adeudados por el PAMI, el organismo previsional entonces encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

"La carta llegó el viernes y me enteré ayer (lunes)”, explicó De la Rúa frente a las cámaras del canal de cable América TV. "Él me pedía si podía interceder ante empresarios para obtener una donación de seis millones de pesos", expresó el expresidente.

Favaloro condenó la corrupción de médicos en otra de las siete cartas que redactó a los 77 años, antes de morir.
Más de

Comentarios