LA VIDA ESCOLAR Y LA CALIDAD DE VIDA

Nuevo software para controlar el crecimiento y peso de los niños

La app, que ya se utiliza en nueve distritos de Buenos Aires, ayudó a facilitar las estadísticas sobrepeso en los menores de Argentina.
sábado, 1 de agosto de 2015 · 08:45
Esta aplicación informática permitió conocer el año pasado los primeros datos que indicaron que el 24,2% de los chicos de entre 6 y 11 años presenta exceso de peso, mientras que en el 18,4% se halló algún nivel de obesidad, de acuerdo a las curvas de medición del crecimiento avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La coordinadora del Programa Armando Salud, María Laura Sansalone, afirmó que "se estima que 3 de cada 10 chicos y adolescentes que presentan sobrepeso entre los 10 y 14 años serán adultos obesos".

"Conocer el estado nutricional de los chicos, nos permite diseñar políticas públicas de acuerdo a sus necesidades", explicó Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia,  cuando explicó los fundamentos del Plan de Salud Escolar y remarcó que "hoy tenemos que poner especial atención en el preocupante aumento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la niñez, tendencia que se acrecienta en todo el mundo".

El Plan de Salud Escolar de la Provincia consiste en llevar a cabo controles médicos integrales y hacer un diagnóstico sobre los chicos en edad escolar, siempre con el previo consentimiento de sus padres, para poder detectar de manera temprana cualquier anomalía y ésta pueda tratarse con anticipación.
 
Luis Crovetto, director en Buenos Aires del centro de Atención Primaria de la Salud explicó que la nueva herramienta software sirve "para optimizar ese trabajo, ya que permite la valoración del estado nutricional en niños de 6 a 11 años de forma automática y eficaz, minimizando el tiempo de registro y procesamiento de datos tanto a nivel individual como colectivo, al tiempo que permite evaluar el crecimiento de los niños".
Más de

Comentarios