CUIDADO DE LA SALUD

Comer una pera antes de tomar alcohol previene la resaca, según un estudio

Esta fruta o su jugo es capaz de generar un efecto desintoxicante para la sangre, lo que reduciría notablemente las grandes resacas.
Por 
sábado, 15 de agosto de 2015 · 09:00
Comer peras antes de ingerir bebidas alcohólicas puede reducir el nivel de alcohol en la sangre y evitar las resacas, según un estudio publicado por la Agencia Nacional de Ciencia Australiana, CSIRO, por sus siglas en inglés.

El consumo de 220 mililitros de jugo de pera o comer la propia fruta genera este efecto de "desintoxicación” en la sangre, según explicó la profesora Manny Noake, líder de investigación de ese centro, informa hoy la CNN en español.

"Los componentes de la pera coreana actúan en las enzimas que están involucradas en el metabolismo del alcohol (el ADH y el ALDH) y aceleran este proceso, así como la eliminación y la inhibición de la absorción del alcohol”, explicó Noake.

Según la investigadora, metabolizar las encimas del alcohol es una tarea muy difícil para el cuerpo cuando se tiene esta sustancia en la sangre, por lo que esa fruta beneficia las labores del cuerpo.

El estudio, hecho únicamente con peras coreanas, demostró que el efecto de este alimento contra la resaca se da únicamente ingiriéndolas antes de beber.

"No hay evidencia de que comiendo peras después de beber alcohol se reduzcan los efectos de la resaca”, apuntó la doctora Noake.
Más de

Comentarios