CALIDAD DE VIDA

Escocia prohíbe el cultivo de transgénicos en esa región

El Gobierno escocés pretende que con esta medida se preserve su estatuto verde y limpio, según se comunicó de manera oficial hace unos días.
martes, 25 de agosto de 2015 · 18:51
Escocia decidió prohibir el cultivo de productos genéticamente modificados (OGM) en su territorio, para lograr preservar su "estatuto verde y limpio", tal y como anunció el Gobierno escocés.

El estado aprovecha así una nueva norma de la Unión Europea (UE) que permite a los países miembros rechazar a nivel individual el cultivo de ciertas cosechas de OGM autorizadas por la UE, indicó el Ejecutivo escocés en un comunicado.

"El Gobierno presentará dentro de poco una solicitud para que se excluya a Escocia de cualquier autorización europea para el cultivo de OGM, incluyendo la variedad de maíz genéticamente modificado que ya está aprobada y otros seis cultivos OGM que se encuentran a la espera de autorización", explica el texto.

El Parlamento Europeo aprobó en enero una decisión por la que cualquier país de la Unión Europea puede oponerse al cultivo de OGM en su territorio alegando motivos socio-económicos, medioambientales o de planificación del territorio, incluso aunque Bruselas haya autorizado su cultivo en el territorio comunitario.

El gobierno británico está a favor del cultivo de transgénicos, pero la política agrícola está descentralizada, y es una competencia propia de los gobiernos autónomos del país.
Más de

Comentarios