ESTILO Y CALIDAD DE VIDA

Más del 60% de los argentinos sufre de reflujo gastroesofágico

Estudios recientes determinan que el 61 por ciento de la población presentó los síntomas típicos de reflujo el año pasado.
martes, 4 de agosto de 2015 · 09:04

Más del 60% de los argentinos sufre esta patología, motivo por el cual los médicos y especialistas en el tema sugieren reducir las causas que puedan producir estrés mientras se pueda, esperar un tiempo prudencial después de comer para ir a dormir y no utilizar vestimenta ajustada en la zona del abdomen.

Eduardo Segal, director médico del Centro de Diagnóstico Digestivo, explicó que existen estudios que revelan que aumentó la cantidad de personas que se acercaron a los consultorios médicos con síntomas de reflujo por lo menos una vez por semana causado por el estrés.

Los hábitos como consumir alcohol, tabaco o falta de descanso hacen que sea la patología más frecuente en el sistema digestivo, detalla el profesional.

"La sensación de quemazón que sube hacia la garganta se llama médicamente 'pirosis' y no debe confundirse con la acidez, ya que en ese caso el ardor se produce en la boca del estómago", explicó el profesional.

Y agregó: "Las personas con reflujo, que deriva del paso de contenido ácido del estómago hacia el esófago, ven alterada profundamente su calidad de vida, ya que además de los síntomas sumamente molestos puede generar insomnio y alterar el humor".

"Según un estudio reciente efectuado en nuestro país, un 61 por ciento de la población presentó síntomas típicos de reflujo en el último año mientras que un 23 por ciento los padecía semanalmente, lo que demuestra que se trata de una patología altamente prevalente en nuestra comunidad", detalló Matías Deprati, médico del Hospital Italiano de la provincia de Buenos Aires.

 

Más de

Comentarios