PREVENCIÓN ANTE LOS RAYO SOLARES

Alimentos para cuidar la piel del sol

Llegan los días lindos y muchas personas permanecen más tiempo en exposición al sol y muchas veces no se tiene en cuenta los efectos que producen en el cuerpo, especialmente en la piel.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 08:00
Estar al sol en los días cálidos empieza a ser costumbre en nuestro país, después de la llegada de la primavera. Muchas veces no consideramos que a su vez, también empiezan los problemas de la piel, debido a la exposición brusca, después de muchos meses abrigados o protegidos por la ropa. 
 
El agua resulta siempre vital, es importante hidratarse y complementar con verduras y frutas para minimizar un eventual daño por exposición al sol.
 
Estos cinco alimentos son básicos y fundamentales para proteger la piel:

Tomates: Protege la piel de la cara frente daño solar al neutralizar los radicales libres que afectan negativamente a las células y previene daños en la piel.

Selenio y Omega: Incluye quesos, mariscos, carne, verduras; tiene la función de evitar las quemaduras producto de la radiación, además del envejecimiento prematuro de la piel.

Frutillas: Tienen vitamina C, estimula la producción de colágeno, elimina los radicales libres provocados por los rayos ultravioletas.

Uvas: Los flavonoides que contienen detienen la formación de moléculas perjudiciales para la piel.

Vitaminas B, C y E: son las que la piel más necesita, mejoran la piel desde adentro.

Es importante complementar el consumo de estos alimentos con un protector solar, especialmente entre las 10 y las 16 horas, lapso que la radiación es más alta en esta época y durante el verano fundamentalmente.
Más de

Comentarios