CUIDADO DE LA SALUD

Después de las Fiestas, ¿cómo desintoxicarse?

Después del descontrol de esta época en el que comemos de manera irregular y desbalanceado, es importante conocer cómo retomar la buena alimentación.
sábado, 2 de enero de 2016 · 09:00
Las Fiestas son un lindo momento para compartir en familia y amigos, donde uno se relaja, pero esto suele venir acompañado de un gran consumo de alimentos ricos en grasas y calorías.
 
Para no sufrir las consecuencias de un atracón, el objetivo principal debe ser consumir pequeñas porciones de lo que cada familia decida cocinar o comprar.

 Además, se debe tener cuidado con el consumo de alcohol, ya que es una bebida que se caracteriza por aportar "calorías vacías", esto significa que se incorporan calorías pero NO se incorporan nutrientes, es por ello que hay que moderar su consumo.

¿Y una vez que pasan las Fiestas?
"No se debe dejar de comer, como la mayoría de las personas hace", aclara la nutricionista de Halitus Instituto Médico, Julieta Lupardo.  
 
Es fundamental "poder desintoxicar el organismo pero nada de dietas extrañas o extremas".  Y en este sentido es indispensable "respetar las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y sumar dos colaciones (opcional)".  

El día después de las fiestas se recomienda consumir en desayuno y merienda una infusión (té, café o mate cocido) cortada con leche descremada endulzada con edulcorante,  1 tostada de pan integral con queso untable descremado y 1 jugo de naranja exprimido.
 
Las colaciones a realizarse pueden ser una fruta (no banana, uva e higo) o un pote de yogur descremado. 

En almuerzo y cena la opción adecuada sería pollo o pescado acompañado de verduras tanto crudas como cocidas de todos los colores (evitando papa, batata y choclo). De esta manera se combinan colores, nutrientes y rica comida.
 
Se puede seleccionar como postre una fruta o gelatina dietética. El agua es la bebida por excelencia para consumir durante todo el día pero puede reemplazarse por limonada, agregando 1 taza de jugo de limón natural a 1 litro de agua.  

"Es necesario acompañar la alimentación con actividad física para que no haya un aumento de peso después de éstos eventos", concluye Lupardo, quien destaca que "siguiendo estos consejos, se puede desintoxicar comiendo bien, rico y sano".
Más de

Comentarios