IMPORTANTE PROPUESTA

Impulsan una ley para concientizar sobre el uso de anabólicos

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo impulsar una campaña informativa para concientizar sobre el uso de productos esteroides anabólicos.
jueves, 28 de enero de 2016 · 18:01
Roberto Basualdo, ex candidato a gobernador y senador nacional por San Juan, sostiene que al presentar esta ley de toma de conciencia sobre el uso de anabólicos, intenta frenar la difusión que tienen estos complementos dietarios que se ofrecen en Internet, gimnasios, establecimientos de venta de productos naturistas lo cual impide el control de su consumo principalmente en deportistas.

El senador, además, detalló que en muchos gimnasios se recomiendan anabólicos para alcanzar los efectos físicos deseados de forma más rápida. Las personas que abusan de ellos, usualmente toman dos o más anabólicos diferentes, mezclando los orales y/o los inyectables, y algunas veces incluyen compuestos diseñados para uso veterinario.

Según indica el texto del proyecto, la campaña publicitaria tendrá una duración de un año a contarse a partir de la sanción de la Ley.
 
Será transmitida a través del Servicio de Comunicación Audiovisual y será pautada con orientación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, de acuerdo a lo establecido en la vigente Ley de Medios al momento de su realización.

Se conoce como esteroides anabólicos, a aquellas sustancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas, como la testosterona. Dichas sustancias promueven el crecimiento del músculo  esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) en hombres y en mujeres.

Entre los efectos adversos a nivel hormonal y del sistema reproductor en los varones se encuentran: atrofia testicular, alopecia androgénica (calvicie), disminución de la capacidad sexual e irritabilidad de la vejiga urinaria.

En tanto en las mujeres pueden producir virilismo (voz grave o ronquera, hipertrofia del clítoris, acné o piel grasa), hipercalcemia, irregularidad menstrual, crecimiento de vello corporal, pérdida de cabello, entre otros, publica el medio Jornada Online en su web.
Más de

Comentarios