ALERTA

En la Provincia detectaron casos de dengue

Autoridades sanitarias Provinciales informaron que en Río Grande se confirmó un caso de dengue de una mujer que viajó al exterior, por otro lado en Ushuaia hay 3 personas adultas que hasta el momento serían casos de sospecha de la infección del mosquito, el dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura.
sábado, 30 de enero de 2016 · 18:53

La doctora Alejandra Aguilera, jefa del Departamento de Epidemiología e Información de la Salud Zona Norte,  informó que a fines de 2015 se registró un caso de dengue en Río Grande. "Fue de una mujer que había viajado al Caribe y se contagió”, aseguró la profesional.
La galena comentó que en Río Grande hay un caso sospechoso mientras que en Ushuaia  otras tres personas están siendo evaluadas para confirmar o descartar que posean la infección del mosquito.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que en Tierra del Fuego, no hay circulación autóctona de virus porque no es hábitat natural del mosquito Aedes aegypti, por lo que el caso que se ha presentado, y los que podrían presentarse, corresponderían a viajeros quienes estuvieron en las áreas afectadas.

Desde la cartera sanitaria difunden la información de cuáles son los Síntomas y alertas que la población debe tener en cuenta.
 Desde el Ministerio de Salud  recomiendan que si una persona que haya viajado a lugares donde existe el mosquito Aedes aegypti, tiene síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local. 

Comentarios