CUIDADO DE LA SALUD

Lo que no sabías del acné

Un estudio británico sugiere que la dermis de las personas que sufrieron esta afección cutánea podría envejecer más lentamente, aunque parezca algo fuera de lo racional.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 11:51
El acné evita el envejecimiento y fue detallado en un estudio británico que contó con más de 1,200 gemelos. Una cuarta parte tuvo acné en algún momento de su vida.

"Durante muchos años, los dermatólogos han identificado que la piel de los que han tenido acné parece envejecer más lentamente que en los que nunca han tenido. Aunque se ha observado en los ámbitos clínicos, la causa de esto no estaba clara”, dijo la investigadora Simone Ribero, dermatóloga en el Departamento de Investigación con Gemelos y Epidemiología Genética en el Colegio del Rey de Londres.

"Nuestros hallazgos sugieren que la causa podría estar vinculada con la longitud de los telómeros, que parece ser distinta en los que sufren acné y significa que sus células podrían estar protegidas contra el envejecimiento”, explicó Ribero.

Los telómeros están en los extremos de los cromosomas y ayudan a protegerlos del deterioro cuando se replican. A medida que las células envejecen, los telómeros se van descomponiendo de forma gradual, lo que al final resulta en la muerte celular, una parte normal de crecimiento y envejecimiento, explicaron los autores del estudio.

La doctora Veronique Bataille, la autora principal del estudio y también dermatóloga, dijo que "unos telómeros más largos probablemente sean un factor que explique la protección contra el envejecimiento prematuro de la piel en las personas que habían sufrido de acné previamente”.

En el estudio, los gemelos con un historial de acné eran más propensos a tener telómeros más largos en los glóbulos blancos."Al observar las biopsias de la piel, pudimos empezar a comprender las expresiones genéticas relacionadas con esto. Se necesitan más trabajos para considerar si ciertas vías genéticas podrían proporcionar una base para intervenciones útiles”, planteó Ribero.

Una investigación descubrió que la longitud de los telómeros en los glóbulos blancos puede predecir el envejecimiento biológico asociado con la longitud de los telómeros en otras células del cuerpo.
Más de

Comentarios