¿QUÉ OPINÁS?

Conocé los 3 mitos sobre el consumo de huevo

Colesterol, nutrición, forma de cocción y otras cuestiones sobre este nutritivo alimento, con importantes propiedades. Te invitamos a leer la nota completa sobre las 3 cosas en las que quizás estés errado.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 08:39
Este producto es uno de los más completos en la dieta diaria de las personas que muchas veces es "atacado" por falsas dietas o información confusa que circula en los medios o Internet.

Sin embargo, existen una serie de mitos negativos sobre su consumo. En la Semana Mundial del Huevo, te contamos tres mitos sobre el consumo del alimento:

1. "El colesterol del huevo aumenta el colesterol en sangre" 
Hace tiempo se recomendaba limitar el consumo a un máximo de tres unidades por semana, por su alto contenido en colesterol, como medida de prevención cardiovascular la cual fue establecida en 1973 por la AHA (American Heart Association).
 
"Sin embargo, el efecto que el colesterol ingerido a través de los alimentos ejerce sobre los niveles de colesterol en la sangre en personas sanas es mínimo y depende en gran medida de factores individuales como la genética, el peso corporal o los hábitos de vida (actividad física y tabaquismo)", indicó la Dra. Virginia Busnelli, Médica especialista en Nutrición.
 
2. "No existe ningún riesgo al consumir huevos crudos"
Una cocción adecuada asegura que el huevo alcance la temperatura suficiente para destruir la salmonella, bacteria que puede estar presente y que es capaz de provocar diarreas, fiebre, complicaciones graves en adultos mayores y síndrome urémico hemolítico en niños.
 
3. "Se los debe lavar antes de meterlos en la heladera"
La cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectora. Cuando los lavamos, facilitamos el ingreso de posibles microorganismos, donde rápidamente proliferan. Solo en caso de que estuvieran muy sucios, se aconseja limpiarlos con papel descartable antes de colocarlos en la heladera. Si la cáscara está fisurada, se debe evitar su consumo.
Más de

Comentarios