ACTUALIDAD

La médica española que fue madre a los 62 años

Se trata de su tercer embarazo. La mujer se sometió a un tratamiento de fertilidad y tuvo a su bebé mediante una cesárea programada.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 18:06
Lina Álvarez, médica española que se quedó embarazada con 62 años, fue madre por tercera vez, luego de dar a luz a una niña que lleva el mismo nombre que ella y su abuela.
 
La mujer aún se recupera de la cesárea programada a la que fue sometida, según reporta el diario El Mundo.

La beba pesó menos de tres kilos y, según informó La Voz de Galicia, además de mamadera también toma leche del pecho. "Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo", expresó la mujer que se convirtió en la madre europea de mayor edad.

La propia médica contó hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada precisamente para "evitar riesgos" asociados a la edad, aunque ella se encontraba bien físicamente, "mucho mejor que cuando no estaba embarazada" y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez 20 años después de haber pasado por la menopausia.

Lina Álvarez realizó un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52.
Más de

Comentarios