MINISTERIO DE SALUD Y LUCCAU

Realizan actividades en el marco del Mes de Cáncer de mama

Desde la cartera sanitaria fueguina se destacó la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de hacerse los controles tendientes a la detección temprana de esta patología debido a que “Tierra del Fuego tiene una alta prevalencia de cáncer de mama, con 30 casos nuevos que se detectan cada año, un número importante para nuestra población”.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 08:50

El Ministerio de Salud destacó la realización de la campaña de lucha contra el Cáncer de mama encarado por el LUCCAU a lo largo de octubre.

 

La campaña continuará este miércoles 19, a las 10, en la Biblioteca del HRU, donde profesionales de diferentes especialidades brindarán una charla abierta a la comunidad bajo el lema "Saber Cuidarte".

 

La charla estará a cargo de los doctores Juan José Herrera y Verónica Baró, del servicio de Oncología; Marcelo Guida, del servicio de Tocoginecología; y Adriana Prieto, del servicio de Anatomía Patológica.

 

En tanto, el sábado 22, a las 11, el doctor Aldo Orrego Cáceres dará una charla sobre cáncer de mama abierta a la comunidad, en la Casa de la Cultura Tolhuin.

 

"Nos da muchísima satisfacción el poder colaborar con esta campaña de la ‘Semana de la lucha contra el cáncer de mama’, a pedido de la presidente de LUCCAU”, expresó el titular de la cartera sanitaria fueguina, Marcos Colman, quien aseveró que "hemos puesto todo el Ministerio a disposición”.

 

El funcionario sostuvo que "el trabajo que se está haciendo es muy importante porque Tierra del Fuego tiene una alta prevalencia de cáncer de mama, con 30 casos nuevos que se detectan cada año, un número importante para nuestra población”.

 

En ese sentido, consideró que "todas las medidas que tanto LUCCAU como el Ministerio podamos tomar al respecto vienen muy bien”.

 

Tras señalar que "año a año realizamos campañas preventivas”, la presidente de la citada organización, Adela Recalde, explicó que "octubre está especialmente destinado a las campañas de lucha contra el cáncer de mama”.

 

En ese sentido dijo que "si bien éste es un mes de lucha para nosotros, en esta semana la institución tiene disponibles mamografías digitales gratuitas para todas las mujeres de 40 años y más que no hayan tenido un estudio de este tipo durante el último año y que no tengan cobertura de obra social”.

 

"Para ellas está destinada especialmente la campaña”, manifestó la dirigente, quien destacó no obstante que "lo preventivo no solamente es para las mujeres mayores de 40 años sino para todas”.

Comentarios