¿VOS QUÉ OPINÁS?

Facebook censuró un video de origen sueco sobre el cáncer de mama

Las imágenes muestran varias figuras de mujeres dibujadas con pechos en forma de círculos que explica cómo las mujeres pueden realizar controles ellas mismas.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 19:02
La red Facebook eliminó un video sobre el cáncer de mama publicado recientemente en Suecia explicando que es "ofensivo", declaró este jueves la Asociación Sueca contra el Cáncer.

El video muestra varias figuras de mujeres dibujadas con pechos en forma de círculos, es explicar cómo las mujeres pueden realizar controles ellas mismas para detectar si tienen bultos sospechosos en sus pechos. 
 
La Asociación Sueca contra el Cáncer, con base en Estocolmo, dijo que intentó en vano ponerse en contacto con Facebook y decidió apelar la decisión de suprimir las imágenes.
 

Por ahora Facebook no hizo ningún comentario al respecto.

"Creemos que es incomprensible y extraño cómo alguien puede percibir información médica como si fuera ofensiva", dijo Lena Biornsstad, responsable de comunicación de Cancerfonden. "Esta información salva vidas, lo que es importante para nosotros", dijo.

El mes pasado Facebook se vio envuelto en una fuerte polémica al borrar de sus redes la famosa foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm. La primera ministra noruega, Erna Solberg, desafió al gigante estadounidense colgando la foto en la red social. Facebook acabó retractándose de su decisión.

Comentarios