SEDENTARISMO

Sólo 3 de cada 10 fueguinos hacen ejercicio

Según una estadística que dio a conocer el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) a través de información de la última encuesta de Factores de Riesgo del año 2013, solo el 12% de la población realiza algún tipo de actividad física intensa; esto es, al menos una hora diaria a realizar algún tipo de deporte.
martes, 25 de octubre de 2016 · 10:28

Se acerca el verano y más gente se vuelca a hacer actividades físicas y deportes para estar en forma, bajar algunos kilos o porque el mejor clima genera más ganas de salir.

Los jóvenes son los que más lo practican, para mantenerse en forma y hacer amigos; entre los adultos es más una opción para movilizarse. Ellos prefieren el fútbol; ellas, aeróbic.

Entre quienes realizan actividad física: el 15% de los hombres lo hace de manera intensa y el 9% de las mujeres. Mientras que de ellos, solo el 39% lo hace con el objetivo de trasladarse dentro de las ciudades, categoría que nos ubica últimos entre las provincias del país donde es más habitual caminar para ir al trabajo o realizar compras.

En cuanto al sedentarismo, el fueguino promedio permanece 4,7 horas diarias sentado, ya sea por motivos de estudio, trabajo u ocio.

La edad también es un factor importante entre los que practican, ya que mas del 35% de los jóvenes (de 18 a34 años) encuestados lo practica en la actualidad. Disminuye al 13% entre los adultos ( 35 a49 años) y sólo el 10 por ciento de los adultos mayores (50 años en adelante) realiza una actividad física habitualmente.



Comentarios