UNA MODA POCO CONVENIENTE

Conocé las quemaduras que provoca el cigarrillo electrónico

El Centro Médico de la Universidad de Washington reveló los daños graves que las explosiones de este dispositivo pueden ocasionar en el cuerpo.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 20:36
Los cigarrillos electrónicos ganaron un lugar de relevancia en los últimos tiempos.
 
Principalmente, entre aquellos fumadores compulsivos, se lo consideró como una puerta de salida a una de los vicios más perjudiciales para la salud.
 
Los conocidos como e-cigarrillos comparten un diseño básico: sus componentes esenciales incluyen un generador de aerosol, un sensor de flujo y una batería.

Hasta el momento, se creía que los cigarrillos electrónicos eran menos dañinos que los tradicionales. Por eso, emergían como una solución para aquellos que no podían desistir del vicio, detalla Infobae en su web.
 
Ahora, un informe realizado por el Centro Médico de la Universidad de Washington -publicado en The New England Journal of Medicine-, pone en el centro de la polémica a los dispositivos.

En la Universidad de Washington, desde octubre de 2015 hasta junio de 2016, se trataron 15 pacientes con lesiones causadas por explosiones en cigarrillos electrónicos. El motivo radicó en el componente perjudicial de la batería hecha de iones de litio. Tales explosiones fueron consideradas en un principio como una excepción, pero en los últimos años al menos se provocaron otros 25 incidentes en Estados Unidos.
Más de

Comentarios