LOS PADRES ACUSAN MALA PRAXIS

Murió luego de ser operado del brazo

Pablo Bertozzi tenía 21 años; ingresó para una operación sencilla en el sanatorio San Lucas de San Isidro, pero entró en coma tras la intervención
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 19:43
Pablo Bertozzi tenía 21 años cuando murió en el sanatorio privado San Lucas de San Isidro (Provincia de Buenos Aires) luego someterse a una operación por una fractura en un brazo.

Su familia y allegados denunciaron por mala praxis a la institución y la Justicia espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

"Todavía no está claro cuál fue el motivo de la muerte y será una cuestión de análisis médico y jurídico determinar si hubo o no mala praxis", detalla La Nación.

La causa por la muerte de Bertozzi (21) está en manos de la fiscal correccional de San Isidro Carolina Asprella, quien espera que en las próximas horas llegue a su despacho el informe completo de la autopsia que fue realizaba el sábado pasado.

La denuncia que originó la causa en el fuero penal fue radicada el viernes pasado en la comisaría 1ra. de San Isidro, pero no fue formulada por los padres o algún familiar de Bertozzi, sino por el mismo grupo de amigos que difundieron el caso por redes sociales.

"Ni siquiera vinieron a declarar aún los padres de la víctima aunque en breve serán citados para escucharlos en una testimonial", detallan las fuentes que La Nación pudo consultar.

Los voceros explicaron que todo ocurrió el 3 de noviembre cuando Bertozzi ingresó a quirófano para ser sometido a una operación porque se había fracturado el radio y el cúbito de uno de sus brazos y para ello fue sometido a una anestesia general.

Según las fuentes, la operación fue realizada sin problemas, pero una vez terminada, el chico nunca se recuperó de la anestesia.
Más de

Comentarios