¿LO SABÍAS?

El cerebro de una persona con obesidad reacciona más a la comida que al dinero

Así lo indica un estudio de la Universidad de Granada que ha analizado la actividad del circuito de la recompensa cerebral en personas con exceso de peso.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 21:14
El cerebro de las personas con obesidad presentó una mayor activación ante la posibilidad de recibir comida en comparación con los resultados obtenidos cuando se les indicaba a las mismas que podrían acceder a una recompensa económica, puntualmente dinero.

A través  de un estudio publicado en Human Brain Mapping, científicos del Centro Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, explicaron que en su investigación emplearon la técnica de resonancia magnética funcional para evaluar el comportamiento del circuito de recompensa cerebral, en personas con obesidad, sobrepeso y peso normal, mientras realizaban tareas relacionadas con alimentos y dinero, detalla ABC.

De acuerdo con Raquel Vilar, autora principal del estudio, existen diversos  investigaciones que confirman que la actividad cerebral de las personas con sobrepeso activan el circuito de recompensa cerebral al momento de presenciar imágenes de alimentos con con altos contenidos en grasas y azúcar.

"Pero hasta ahora no se había estudiado la posibilidad de que ese gusto fuera superior a otros estímulos, como por ejemplo el monetario”, agregó la especialista.

Los resultados obtenidos en el experimento mostraron una mayor activación ante la comida que ante el dinero, en el caso de las personas obesas, mientras que en las tareas donde se podía obtener dinero son las personas con sobrepeso, no las obesas, las que presentan una mayor actividad del circuito de recompensa.
Más de

Comentarios