HISTORIAS DE VIDA

Bautista recibió el corazón, que esperaba y fue trasplantado

Lo operaron durante la madrugada del domingo; "El corazón nuevo de Bautista ya está latiendo y arrancó bien en su organismo, a esperar...", escribió su hermana en las redes sociales.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 19:52

En agosto de este año, Bautista Caballero, un adolescente de 14 años de Trenque Lauquén, que esperaba un transplante de corazón, dijo:  "No me quiero morir. Necesito que tomen conciencia porque yo ya estoy muy cansado y veo cosas que son horribles, no me gustaría estar más ahí viendo esas cosas", en relación al Hospital Garrahan, el lugar en el que esperaba el órgano necesario por una miocardiopatía.

Hoy, las palabras de su familia fueron de felicidad. "El corazón nuevo está latiendo", escribieron en Facebook.

Bautista fue operado en la madrugada de este domingo tras esperar aproximadamente un año por el nuevo corazón. Aunque todavía no se conoció un parte oficial sobre su salud, el entorno del joven respira optimismo. Sólo queda esperar 72 horas para conocer cómo evoluciona.

"Salió uno de los cirujanos a comunicar como va el trasplante, el corazón nuevo de Bautista ya está latiendo y arrancó bien en su organismo, a esperar..una excelente noticia. Vamos bauti que se puede", escribió en la red social su hermana, Brisa.

Más de

Comentarios