PREVENCIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD

"Tarifazo" a las bebidas que engordan para reducir el consumo

La OMS pidió a los países que impongan este tipo de impuestos a las bebidas azucaradas; ya hay un proyecto en el Congreso.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 12:24
Diego Bossio ,Diputado peronista, presentó en la Cámara Baja un proyecto que busca combatir la obesidad con un impuesto a las bebidas que engordan.
 
Bossio siguió así el consejo de la Organización Mundial de la Salud, que pidió a los países imponer un impuesto de ese tipo.

El proyecto de Bossio propone que las bebidas sin alcohol, gasificadas o no, y las aguas saborizadas, entre otros, estén gravadas con un impuesto del 28%. Con una salvedad: si la bebida tiene un porcentaje de jugo de frutas o de limón, el impuesto se reduciría un 90%.

Por otra parte, el proyecto considera una "regulación sobre la exposición de los componentes nutricionales y su etiquetado frontal, claro y sencillo", y la misma sobre la publicidad respecto de los alimentos que no son nutritivos.

A su vez, propone un "fondo para la promoción de los pequeños productores de frutas", con el fin de "promover la creación y desarrollo de las economías regionales".
Más de

Comentarios