ORGULLO CORDOBÉS

Diseñaron calzado especial para pacientes con artritis

Las "Flop" son sandalias de descanso, un producto que no hay en el país y que funciona como un paliativo para el dolor
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 12:29

Agostina Ribba y Agostina Meroi diseñaron las "Flop", un calzado versátil que ayuda a reducir el dolor de quienes tienen algún tipo de deformidad por artrosis o reuma en sus pies. 

Las "Flop", por sus características ergonómicas, permiten que los pies se relajen; amortiguan la marcha y distribuyen el peso del paciente a través de los realces de la plantilla. El calzado no tiene laterales rígidos correctores y está hecho con materiales blandos en su estructura y en su recubrimiento, detalla La Nación en la web.

Ribba explica que los realces son lo que distingue a éste de otros calzados usados para relajación: tiene tres que permiten la contención y el equilibrio del pie ya que se ubican en lugares estratégicos como el talón anterior, el arco plantar y los metatarsos.
 
2,2 millones de argentinos sufren de artrosis y otros 500.000 artritis, enfermedades reumáticas que generalmente provocan distintos grados de discapacidad, según datos de la Sociedad Argentina de Reumatología.
 
Para atender esa problemática, dos egresadas de la carrera de diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) crearon este calzado paliativo de descanso.
 
"En lo que hace a calzado de descanso no encontramos antecedentes particulares para personas con artrosis, por lo que es un mercado muy interesante para desarrollar nuevos productos", explica Meroi.

Por ello, sus proyecciones apuntan a una producción inicial de alrededor de 2 millones de pares de calzado, para cubrir a la mitad de los pacientes que reciben tratamiento. El costo de producción rondaría los $ 57.

Comentarios