CALIDAD DE VIDA

¿De qué se trata la "Runnorexia"?

Cuando la actividad se transforma en una obsesión y termina poniendo en riesgo la salud, el correr se transforma en una obsesión, llegando a un límite peligroso.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 12:06
El deporte es una de las actividades recomendadas para cuidar la salud y tener una mejor calidad de vida.
 
Pero realizado en exceso y de manera desmedida, se puede convertir en un problema.
 
Y la línea puede ser muy fina. Es una zona casi imperceptible entre el deseo genuino y el momento en el que todo está condicionado por esa pasión llamada correr.
 
¿Cuándo se transforma en una adicción?
Es normal que una vez que las zapatillas están en los pies, se produzca un "enamoramiento" que modifique la existencia: todo parece girar en torno al entrenamiento y las carreras y se cambian el estilo de vida y la alimentación.
 
Hasta las relaciones humanas se ven modificadas, puesto que el corredor empieza a interactuar con nuevos grupos más afines al running que a otros mundos, según detalla Clarin en su web.

Pero esa pasión se ve desbordada cuando se llega al límite de sobrevalorar el running, transformándolo en lo único importante.
 
Los especialistas lo denominan runnorexia. La Organización Mundial de la Salud alertó que las adicciones a conductas se incrementan de una manera exponencial.
 
La sobreexposición a nuevas tecnologías o la influencia de los estereotipos físicos llevan a esta condición.

Comentarios