¿QUÉ OPINÁS?

Presentan nuevo anticonceptivo que reduce a 4 las menstruaciones por año

Aseguran que tiene una eficacia superior al 99 por ciento y que los efectos secundarios son los mismos que las pastillas habituales. Fue aprobada recientemente en España y ya se vende a 32 euros (520 pesos argentinos).
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 09:28

El laboratorio Seasonique lanzó al mercado un nuevo anticonceptivo que, según aseguró, tiene más del 99 por ciento de efectividad y si se suspende su ingesta se recupera el ciclo ovárico normal.

 

Es conocida como la píldora "de las cuatro reglas" porque, además de ser anticonceptiva, reduce a 4 las menstruaciones anuales.

 

El producto fue aprobado recientemente en España y ya se vende a 32 euros (520 pesos argentinos).

 

Este anticonceptivo oral ya estaba homologado en Estados Unidos y en diferentes países europeos, según afirma ABC, medio que también explica que se presenta en un "blister" con 91 comprimidos, de los cuales 84 son de color rosa y 7 de color blanco (bajas dosis que estabilizan los niveles de estrógeno de la mujer y reduce los síntomas por la bajada de hormonas).

 

Entre las ventajas del producto se menciona que "un menor número de menstruaciones da lugar a menos síntomas relacionados con el sangrado, como son la hinchazón, la tensión mamaria, las cefaleas, el dolor intenso pélvico y abdominal que padecen muchas mujeres antes o durante la menstruación, además de las alteraciones de humor".

 

En cuanto a los efectos secundarios, no serían distintos a las molestias que pueden provocar las píldoras habituales.

Comentarios