¿LO SABÍAS?

¿Sabías que fumar puede causar cáncer a tus mascotas?

Se trata de una investigación que arrojó esta novedad. Los animales que viven en el hogar de personas fumadoras pueden contraer cáncer con sólo respirar el humo.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 09:41
El fumar es uno de los principales factores que pueden provocar cáncer, por ejemplo, de pulmón, laringe y boca; sin embargo la persona que tiene el hábito no es la única que lo puede adquirir, sino también aquellos que conviven con esta persona. Incluidas las mascotas.

Estudios de la Universidad de Glasgow, Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts en Massachusetts y Colorado State University, confirman que el tabaco también causa cáncer a las mascotas con sólo olerlo o por tener contacto con las sustancias del cigarrillo.

"Al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del piso, donde los residuos de humo de tabaco se concentra en el polvo de la casa y alfombras”, explican.
 
Los investigadores analizaron los niveles de nicotina en la piel de los animales domésticos, tanto en dueños fumadores como los que no lo eran.

Como resultado, se encontró que el riesgo de daño celular, de desarrollar ciertos tipos de cáncer y de subir de peso, era mayor en perros y gatos de personas fumadoras.

Los gatos corren más riesgo porque ingieren más el humo debido a su alto nivel de autohigiene.

"Los perros, los gatos y los niños no sólo respiran estas sustancias nocivas, pero las mascotas también pueden ingerirlas lamiendo el cabello, la piel y la ropa de su dueño”, señalan.

Más de

Comentarios