CALIDAD DE VIDA

La infertilidad en los hombres puede deberse a dormir poco

Algunos estudios realizados revelan que existe una relación entre el mal descanso y la infertilidad tanto en el hombre como en la mujer.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 10:02

Descansar bien es algo fundamental para el bienestar y la salud de todas las personas; no dormir bien puede causar daños en el organismo que muchas veces no consideramos, sólo por desconocer. Por ejemplo, dormir poco causa infertilidad en hombres.

Algunos estudios realizados recientemente por la Universidad de Drextel, aseguran que existe una relación entre el mal descanso y la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Los trastornos del sueño en mujeres provocan problemas hormonales; alteran el ciclo menstrual, la menopausia y las hormonas sufren cambios importantes.

Lo mismo pasa en los hombres, la testosterona (hormona masculina) se altera cuando un hombre no duerme, es por eso que dormir poco causa infertilidad en hombres.

Otro estudio publicado por la Universidad de Boston, detalla que los hombres que dormían menos de 6 horas cada noche tenían 42% menos probabilidad de concebir en un mes.

Así mismo la calidad de los espermatozoides se ve afectada con la falta de sueño. Cuando los espermatozoides reducen su calidad los problemas de fertilidad se hacen presentes. Por esa razón dormir poco causa infertilidad en el hombre.

Comentarios