¿LO SABÍAS?

A qué hora del día se debe usar el desodorante

La nota detalla el momento del día en que es conveniente la utilización de este producto, para un correcto funcionamiento.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 21:35
Según varios artículos para el consumidor los desodorantes son más eficaces si se aplican en la noche para reducir el mal olor , justo antes de ir a la cama. 

Para evitar el mal olor que se origina con la transpiración, los desodorantes están diseñados para inhibir las bacterias de la atmósfera que actúan con el sudor y son las que hacen que se produzca ese hedor ácido. Con frecuencia tienen ingredientes con base de alcohol, que hace de las axilas un sitio inhóspito para las bacterias.

En la mañana el volumen del sudor suele ser más grande que por la noche, lo que hace que la sustancia que te apliques se vaya casi de inmediato. 

Un artículo de Consumer Reports explica que durante la noche, cuando la gente suda menos, el ingrediente activo con base de aluminio de los antitranspirantes es "succionado” por los conductos por donde sale el sudor .

"Y debido a que hay más antitranspirante presente, se conecta mejor con los poros, enviándole un mensaje a las glándulas sudoríparas para que reduzca o detenga la transpiración", reseña el artículo.

"Tú quieres que tus axilas estén lo más secas posible de manera tal que los ingredientes activos de los antitranspirantes tengan oportunidad de hacer su trabajo”, le dice a WebMD David Pariser, profesor de dermatología de la escuela de medicina de Easter Viriginia de Norfolk, Inglaterra.

Después de que ocurre este proceso, un desodorante y antitranspirante bueno puede llegar a tener un efectividad de 24 a 48 horas. 

Incluso la ducha de la mañana no eliminará el efecto de la aplicación de la noche, pues según Tech insider, para entonces las sales de aluminio ya habrán tapado los conductos sudoríparos.

Es por esto que es mejor aplicar el desodorante por la noche, cuando nuestras axilas están secas y uno tiene unas ocho horas de poco sudor para que los ingredientes del producto actúen.
Más de

Comentarios