CALIDAD DE VIDA

Pacientes con epilepsia piden que se legalice la medicina con cannabis

Quieren que se trate una ley en el Congreso. La ANMAT aprobó recientemente cinco tratamientos para uso compasivo.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 19:23

En el marco de un encuentro realizado en la localidad balnearia de Villa Gesell, especialistas y pacientes que fomentan el uso medicinal de la marihuana reclamaron que el país profundice la autorización de los medicamentos a base de cannabis, luego que las autoridades sumaran dieran el visto bueno a cinco tratamiento de esta naturaleza.
 
Educar, informar, aprender son las palabras que definen el seminario sobre el uso de cannabis medicinal que se realizó en la costa atlántica, en el que médicos, abogados, funcionarios, familiares y pacientes compartieron experiencias sobre el uso de la planta ancestral para paliar síntomas de dolencias o realizar tratamientos. 

La reunión coincide con la decisión oficial de autorizar la importación de medicina cannábica al país con fines "compasivos" para cinco personas. Fue la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (ANMAT) la que confirmó la decisión la semana pasada, luego de consultar con distintos especialistas. 

El encuentro, realizado la Casa de la Cultura Mercedes Sosa de la localidad bonaerense de Villa Gesell, fue declarado de interés municipal y contó con la presencia del intendente, Gustavo Barrera, quien facilitó la organización del seminario.
 
El médico Marcelo Morante, investigador del área de dolor de la Universidad Nacional de La Plata, expuso sobre educación comunitaria en cannabis medicinal. 

En tanto, Ana García Nicora, médica, madre de un paciente y fundadora de Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA), hizo un recorrido por la historia de la institución y valoró los avances. "CAMEDA tiene seis mese de vida institucional y empezó hace un año y medio por impulso de tres madres cuyas hijas tienen epilepsia refractaria", detalla Télam en su web.

 

Más de

Comentarios