CALIDAD DE VIDA

El alcohol no beneficiaría a la salud ni prolongaría la vida

Una investigación reveló que el consumo de alcohol tendría otras consecuencias y no serían tan saludables para el organismo.
viernes, 25 de marzo de 2016 · 19:04
Unos investigadores internacionales comentaron que beber tragos o cerveza no sería del todo satisfactorio para el cuerpo.
 
Los expertos concluyeron que el consumo de alcohol al día no tiene beneficios o puede prolongar la vida porque carecen de fundamentos.

El estudio, publicado en "Journal of Studies on Alcohol and Drugs”, reiteró la presencia de 87 investigaciones de ese tipo.

Las encuestas fueron sesgas, pues indican que estuvieron mal elaboradas y señalaban efectos positivos que no existen en realidad.

Tanya Chikritzhs, de la universidad Curtin en Australia, detalló que el problema nace en cómo los estudios compararon a bebedores con no bebedores para evaluar qué grupo era más saludable.
 
Los investigadores dieron como resultados a dos perfiles: bebedores moderados y abstemios. Los antiguos adictos al alcohol habían dejado de beber por cuestiones de salud.

"Lo que estos estudios tienden a hacer cuando están tratando de identificar a un grupo abstemio es mezclar allí a un montón de personas que no bebieron en los últimos 12 meses, con un montón de personas que solía beber hace 10 años, 5 años...", dice la profesora.

De esta manera, según ella, "crearon una situación en la que un grupo abstemio parece estar en peores condiciones de salud que el grupo bebedor".
Más de

Comentarios