EN EL DÍA MUNDIAL

El Mal de Chagas afecta a más de un millón de argentinos

Se trata de una importante cantidad de argentinos afectados a esta enfermedad, la cual se encuentra principalmente en viviendas precarias.
jueves, 14 de abril de 2016 · 22:55
El Mal de Chagas es una patología presente en nuestro país, principalmente en zonas carenciadas y rurales.
 
La vinchuca, insecto transmisor de la enfermedad, encuentra en las viviendas precarias un ámbito que facilita su desarrollo. Hoy, como todos los 14 de abril, se celebra el día mundial de esta enfermedad y se busca crear conciencia. 

En la Argentina existen cerca de 1.500.000 habitantes, crónicamente infectados. Y si bien una persona puede contagiarse en cualquier momento, el grupo de mayor riesgo es el de niños menores de 10 años que habitan en zonas no tratadas con insecticidas.

"El modo de transmisión de la enfermedad puede ser vectorial (picadura), la cual es la principal vía de infección en nuestro país, de madre a hijo, por la ingestión de alimentos contaminados, por transfusiones de sangre o a través del trasplante de órganos”, le explicó a Hoy la Doctora Cristina Freuler, MN 58098, ex Jefa del Servicio de Infectología, Inmunología y Epidemiología Hospitalaria y Jefa del Departamento de Medicina Interna del Hospital Alemán de Capital Federal.
Más de

Comentarios