AVANCE DE LA CIENCIA

Crearían una vacuna contra el Zika

El trabajo se realiza en cooperación con investigadores de norteamérica y comenzó en febrero de este año, esperando tener la versión para 2019.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 21:14
Un equipo de investigadores argentinos está desarrollando, en asociación con pares norteamericanos, la primera vacuna contra el Zika, con el objetivo de poder desarrollarla para el público antes de 2019.

La vacuna empezó a desarrollarse en febrero de este año y ya se obtuvieron modelos para utilizar en las pruebas clínicas. Los investigadores estiman que para finales de 2016 "estarán en condiciones de iniciar las fases pre-clínicas", iniciando la primera fase del proceso en el inicio de 2017.

Será muy importante la incorporación de personas de América Latina, debido a la alta incidencia de la enfermedad en la región.
 
Por otro lado, confirmaron que la vacuna no estará disponible antes del 2019, ya que el plan de desarrollo lleva un proceso que por lo general no es menor a 3 años.
 
De todas formas los resultados preliminares obtenidos en las distintas etapas de desarrollo y pruebas clínicas irán confirmando o modificando la fecha de disponibilidad.

El trabajo investigativo está siendo desarrollado por Sinergium Biotech, una compañía farmacéutica argentina especializada en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de vacunas y medicamentos biotecnológicos de alta complejidad.
 
También participan del proyecto Mundo Sano -una fundación presente en Argentina, España y África-, que firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Protein Sciences Corporation.
Más de

Comentarios