ASOCIACIÓN AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA DE LA REPÚBLICA

Denuncian que laboratorios desabastecen productos y/o reducen presentaciones para aumentar precios

Tras señalar que “la ciclofosfamida figura en el listado de medicamentos esenciales de la OMS desde 2007”, desde la entidad que nuclea a los Visitadores Médicos se observó que el mencionado producto oncológico es uno de los que se discontinuó su elaboración con fines especulativos.
jueves, 21 de abril de 2016 · 17:32

Representantes de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República (entidad que nuclea a los Visitadores Médicos) denunciaron que los laboratorios de medicamentos "están retirando algunas presentaciones y reduciendo las unidades de otras, en una maniobra deliberada para quitar del mercado determinados productos cuya rentabilidad consideran agotada y con el ardid de ingresar otras similares, de un precio mucho mayor”.

 

Desde la citada entidad gremial se observó que "es lo que está sucediendo con la Ciclofosfamida para tratamientos de quimioterapia en casos de cáncer de seno, y en el otro extremo, con las populares Aspirineta y Cafiaspirina”.

 

Además señalaron que "en el caso de la Ciclofosfamida, también conocida por sus nombres cormeciales Citoxan, Neosar, Genoxal, Citofosfana o Endoxan, es un farmacooncologico para el cáncer de mama y determinados tipos de leucemia”.

 

La AAPM vaticinó que "el desabastecimiento de la ciclofosfamida a nivel mundial anticipa la siguiente jugada de los laboratorios: introducir en el mercado algún medicamento de alto costo que la sustituya y que cueste miles de pesos”.

Comentarios